El anuncio del Presidente Gabriel Boric, respecto a la transformación de Punta Peuco a un penal común causó molestia en la derecha. La misma candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, cuestionó la decisión y aseguró que "no costaría nada revertirlo". 

La abanderada también ironizó asegurando que se trata de un "tremendo anuncio. Me imagino que a todos los chilenos les va a cambiar la vida". 

Ante las palabras de Matthei, la vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, respondió que "la verdad es que una vez más tenemos a la candidata Matthei planteando retrocesos y una vez más tenemos a la candidata Matthei poniéndose en el lugar, creo y estoy convencida, equivocado en materia de Derechos Humanos".

"Como sociedad hemos avanzado mucho en esta materia y que se plantee de manera tan como liviana, que cambie un decreto y retroceso en algo que ha sido un debate de muchos años, un debate que es sensible, que es importante, que ha sido objeto de reflexión y de construcción de visiones comunes, es a lo menos irresponsable", agregó Etcheverry.

Matthei insta a Etcheverry a dedicarse "a la ciencia"

La declaración de Etcheverry no fue bien recibida por la exalcaldesa de Providencia, quien manifestó este lunes que "le pediría a la vocera que se quede callada alguna vez".

Etcheverry es ministra de Ciencia y vocera subrogante de Camila Vallejo, quien se encuentra actualmente con posnatal. En este contexto, Matthei sostuvo que "la verdad es que ojalá se dedique a la ciencia, porque como vocera pucha que lo ha hecho mal".

Publicidad