El presidente de Evopoli Hernán Larraín Matte respondió a las críticas de la UDI y su presidenta Jacqueline Van Rysselberghe, quien en las últimas semanas ha cuestionado la “conducción política” del gobierno y principalmente al ministro del Interior Gonzalo Blumel, militante de Evopoli.

LEE TAMBIÉN: Jacqueline van Rysselberghe: "El problema de la UDI es con la conducción política del gobierno"

"La presidenta de la UDI debe asumir sus responsabilidades y buscar alinear a su partido en el futuro”, dijo Larraín luego de las críticas del gremialismo al plan de ayuda para la clase media impulsado por el Ejecutivo y las fuertes críticas luego que el gobierno no presentara el veto al proyecto de límite a la reelección.

“Se opuso al límite a la reelección, y sin embargo, esa ley fue aprobada con votos de senadores y diputados UDI. Le pidió un veto al gobierno para esa ley, pero no fue capaz de ordenar los votos de su propio partido, de sus parlamentarios. Este es el momento de que actuemos con unidad, asumamos las responsabilidades y colaboremos con el gobierno”, agregó el presidente de Evopoli.

Las críticas de Van Rysselberghe se agudizaron tras la negativa del gobierno a presentar el veto para dejar fuera del límite de reelección a los alcaldes.

“Ellos son ministros del Presidente Piñera, pero también son miembros de un partido político y lo que uno podría esperar de personas que tienen algo de liderazgo es que tengan influencia sobre los parlamentarios del partido que ellos representan en el gabinete político”, dijo la presidenta de la UDI, refiriéndose a Gonzalo Blumel e Ignacio Briones.

“Ellos llegaron a través de su partido político, por lo tanto, eso no se puede desconocer y por lo mismo uno esperaría que ejercieran su liderazgo en temas que son importantes y no puede ser que Evópoli, teniendo dos ministros en el comité político, diga ‘a nosotros no nos importa lo que diga el gobierno, nosotros a todo evento vamos a votar en contra del veto’, independientemente del gobierno”, agregó en entrevista con T13.CL.

Publicidad