El abogado Luis Martínez, quien trabajaba para el Gobierno hasta junio de este año, aseguró que no hubo error luego que el Ejecutivo quedara fuera como querellante del Caso Huracan.

Fue la Corte de Apelaciones de Temuco la que declaró inadmisible el recurso presentado por el Gobierno para su reincorporación en el caso, luego que su abogado no corrigiera un vicio formal en la documentación presentada.

Martínez señaló que "se imputa un error el hecho de no haber modificado la acusación del Ministerio del Interior en esa causa (...) En su momento se toma esa decisión jurídica fundada en el hecho que la magistrada, que conocía de esa causa en el Juzgado de Garantía, ordena la modificación de esta acusación excediéndose del marco legal. Esa es la razón por la cual no se hace la modificación".

"La decisión que se tomó en su momento se hace en base a elementos jurídicos y que no fue un error de la División Jurídica", recalcó.  

Martínez fue desvinculado en junio de este año por su responsabilidad en el hecho que el Gobierno no presentara una querella por el homicidio del sargento Francisco Benavides en Collipulli. 

Lo anterior, debido a que Martínez se excusó en haber presentado la querella antes del término del plazo debido a encontrarse enfermo en ese último día.

Revisa este video también:
Publicidad