Política

Gobierno desvincula a abogado que no presentó querella por asesinato de carabinero en La Araucanía

Agencia Uno - Subsecretario Manuel Monsalve
Por T13
El asesor de la Delegación Presidencial Regional se había excusado debido a una enfermedad que le impidió presentar la acción judicial antes que culminara el plazo.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la desvinculación del abogado Luis Martínez Pezo por su responsabilidad en el hecho que el gobierno no se querelló por el homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides, ocurrido en mayo de 2021 en Collipulli.

Esto, debido a que Martínez se excusó en haber presentado la querella antes del término del plazo debido a encontrarse enfermo en ese último día.

Gobierno anuncia querella por asesinato de carabinero en Pedro Aguirre Cerda Agencia Uno - Carabinero asesinado
Lee También >

Gobierno anuncia querella por asesinato de carabinero en Pedro Aguirre Cerda

El propio abogado presentó un escrito ante el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli en el que detallaba que se había intoxicado con comida, por lo que recibió medicamentos que le generaron un "profundo sueño" y por el que no logró presentar el escrito a tiempo.

Por todo lo anterior, el gobierno no puede participar como interviniente en dicha causa, lo que generó una serie de críticas transversales al actuar del funcionario.

Sobre este punto, Monsalve aseguró que "el Ministerio ha tomado decisiones administrativas respecto a eso. Nos parece una falta inexcusable".

"Por lo tanto, el Ministerio ha tomado la decisión de desvincular al abogado que cometió un error inexcusable", sentenció la autoridad del Ministerio del Interior.

Revisa también este video: