Alfredo Moreno, ex ministro de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Obras Públicas durante los gobiernos del ex Presidente Sebastián Piñera, se refirió a la situación en la Macrozona Sur.

En entrevista con Mesa Central, Moreno comentó que "lo que estamos viendo es la expresión más dura del conflicto (...) El nivel de violencia, medido en número de atentados, está en el nivel más alto que hemos tenido nunca".

"El control de la violencia ha sido completamente insuficiente (...) Nunca debiéramos haber levantado el estado de emergencia que existía desde el gobierno anterior", agregó.

En este sentido detalló que “como en todos los lugares del mundo, cuando el Estado se retira, ese vacío lo llenan los que tienen los recursos, el dinero y las armas, impera la ley del más fuerte. La ley del más fuerte en este caso es el narcotráfico y el robo de madera”.

“El estado de emergencia es para proteger a las personas y para que los violentos entiendan las consecuencias que tiene mantenerse en la violencia. Si uno no tiene a las personas que están en la violencia sufriendo las consecuencias de ese camino nunca los vas a tener en la mesa de diálogo”, añadió el ex ministro.

Revisa este video también:
Publicidad