El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a su decisión de cerrar el Penal Cordillera durante su Gobierno y trasladar a condenados por violaciones a derechos humanos hasta el penal Punta Peuco

Fue en conversación con el programa Mesa Central, en el especial por los 50 años del Golpe de Estado, donde Piñera recalcó que el Penal Cordillera "no era un penal, era un casino de oficiales y ahí estaban los más atroces violadores de derechos humanos en la historia de nuestro país". 

"El Mamo Contreras, Corvalán, Morén Brito, Krassnoff y a mi me pareció que era un atentado a la moral y a la justicia darle ese privilegio a los peores violadores de los derechos humanos en la historia de nuestro país", recalcó Piñera. 

"Lo que hicimos fue algo simple: sacarlos del Penal Cordillera y llevarlos a Punta Peuco que sí es una cárcel", afirmó el ex Mandatario.

Ex Presidente Piñera en Mesa Central

Con respecto al 11 de septiembre de 1973, Piñera señaló "la situación de Chile era caótica. a veces a la izquierda le gusta pensar que Chile comienza el 11 de septiembre del 73 y no es verdad.

"Una cosa es preguntarse por qué llegamos al 11 de septiembre para nunca más llegar a esas circunstancias y llegamos al 11 de septiembre, la principal responsabilidad es del gobierno de la Unidad Popular que con una minoría quiso imponer un modelo de una sociedad marxista", aseveró Piñera. 

Publicidad