Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Piñera recuerda el momento en que se enteró del Golpe de Estado: "Pongo la televisión y veo imágenes que no podía creer"

Canal 13 - Sebastián Piñera
T13
Compartir
El exmandatario se encontraba estudiando en la Universidad de Harvard en Boston cuando ocurrió el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende.

El expresidente Sebastián Piñera visitó este domingo Mesa Central de Canal 13 como el cuarto invitado del especial por los 50 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Piñera por Golpe de Estado: "La democracia chilena venía muy enferma, gravemente enferma"
Lee También

Piñera por Golpe de Estado: "La democracia chilena venía muy enferma, gravemente enferma"

En conversación con Iván Valenzuela, el exmandatario recordó el momento que se enteró del golpe, que ocurrió cuando tenía su primera clase de su doctorado en la Universidad de Harvard en Boston, y que fue el Premio Nobel de Economía, Kenneth Arrow, quien le comunicó lo sucedido.

"Yo vuelvo a mi departamento, pongo la televisión y veo imágenes que no podía creer", sostuvo.

"Veo los aviones de la FACH bombardeando el palacio de La Moneda, veo los tanques que avanzaban frente a La Moneda y muchos cuerpos boca abajo, me quedó con la duda si el tanque se había detenido, después que se había detenido", agregó.

A pesar de la distancia, Piñera sostuvo que igualmente estaba involucrado en política a pesar de estar más en el mundo de la academia, asesorando a la Conferencia Democrática, una alianza entre la Democracia Cristiana y el ahora extinto Partido Nacional.

Piñera recuerda el Golpe de Estado
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */