El exalcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera, quien es investigado por diferentes delitos de corrupción, incumplió la medida cautelar de arresto domiciliario que pesa en su contra.

Según informó radio Biobío, la jueza del 15° Juzgado de Garantía Marcela Dattas constató el incumplimiento del exjefe comunal, quien es investigado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por la fiscalía.

Aguilera fue alcalde de San Ramón desde 2012 hasta 2021, cuando perdió una polémica elección que incluso tuvo que ser repetida la votación en algunas mesas. 

El exalcalde además fue acusado por concejales de San Ramón de distintas irregularidades; como el pago de honorarios, licitaciones improcedentes, uso de información privilegiada y falta grave en su declaración de patrimonio e intereses, entre otras faltas.

Recordemos que el exalcalde Aguilera estuvo incluso en prisión preventiva desde julio del 2021 hasta julio de 2022, pero ahora debería cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario, mientras sigue siendo investigado por el Ministerio Público.

En esta causa, Aguilera fue acusado por la fiscalía de los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos en el marco de la indagatoria por vínculos del municipio con organizaciones narcotraficantes.

Publicidad