El excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG) Franco Parisi regresó a Chile luego de estar en Estados Unidos, desde donde lideró al PDG e incluso logró el tercer lugar en las elecciones presidenciales del 2021.

Durante su campaña presidencial, en septiembre de 2021, Reportajes T13 develó que Parisi tenía una deuda de 207 millones de pesos en pensiones alimenticias por sus dos hijos mayores, que viven en Chile, además de otras medidas de apremio.

Esto hacía que pesara una orden de arraigo en su contra, por lo que si entraba a Chile, luego le sería imposible volver a salir del país hasta que regularizara su situación.

Si bien desde el Partido de la Gente aseguraron que Parisi llegaría a Chile en algún momento durante la campaña, no lo hizo y su retorno al país recién se concretó este 26 de enero, cerca de las 6 de la mañana.

En diciembre del 2022 Parisi reconoció la deuda por pensión alimenticia por sus dos hijos y llegó a un acuerdo con la madre de los menores para pagar 30 millones de pesos como primer abono a su familia, y luego cuotas mensuales de 300 mil pesos, además de la pensión vigente de 550 mil pesos.

En lo político, el Partido de la Gente había esbozado la posibilidad de que Franco Parisi fuese uno de los “expertos” que trabajara en la Comisión Experta del nuevo proceso constitucional, pero eso quedó descartado luego que este miércoles se confirmara el nombre de los 24 miembros de este órgano, entre los que no está Parisi.

De todos modos, el PDG volverá a tener a su líder presente de cara a la próxima elección del Consejo Constitucional, que se realizará el 7 de mayo de este 2023.

Revisa este video también:
Publicidad