El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Table respondió brevemente a las preguntas de la prensa sobre la posibilidad de ser parte del gobierno del Presidente electo, José Antonio Kast.
El exmandatario -cuya militancia en el Partido Demócrata Cristiano fue suspendida- participó del seminario Reflexiones sobre Chile 2026-2030, organizado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes UC), donde expuso el Presidente electo.
Durante su salida, conversó escuetamente con los medios de comunicación que se encontraban en el lugar, donde fue consultado sobre un eventual cargo de embajador.
"Vinimos a escuchar al Presidente electo, ayer entregó su gabinete y yo sigo trabajando por Chile", manifestó Frei. Y concluyó que "todas las decisiones son del Presidente y punto".
La reunión de Frei Ruiz-Tagle con Kast antes de las elecciones
Luego de triunfar en las elecciones presidenciales, el mandatario junto a su esposa María Paz Adriasola visitó al expresidente Frei.
Pese a que Frei fue criticado desde la Democracia Cristiana por reunirse con Kast previo a la segunda vuelta presidencial y el Tribunal Supremo de la tienda suspendió su militancia, volvió a mantener un encuentro con el republicano. La conversación, afirmó, fue "mirando a Chile".
Tras la reunión, el exmandatario aseguró que "como expresidente siempre he trabajado por Chile y voy a seguirlo haciendo". A ello agregó que "siempre he trabajado y he ayudado a otros gobiernos para crecer, desarrollarnos, especialmente en el extranjero en tantas misiones que he cumplido".
Por lo mismo, manifestó, "estoy dispuesto a colaborar en todo lo que sea progreso para Chile, tranquilidad para Chile".