Un duro diagnóstico hizo el diputado Felipe Ward sobre el momento que atraviesa su partido, la UDI, en medio de las investigaciones contra figuras vinculadas a la colectividad. 

El caso más reciente el de Pablo Longueira, quien ayer renunció a su militancia en medio de la investigación por presunto cohecho a raíz de las comunicaciones sostenidas con el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, y los millonarios aportes entregados por la minera a personas naturales y jurídicas vinculadas al ex ministro. A esto se suma el caso de Jaime Orpis, quien también dejó la colectividad luego que la Corte de Apelaciones aprobara su desafuero por el Caso Corpesca y Jovino Novoa quien fue condenado por delitos tributarios en el Caso Penta, pero sigue en las filas del gremialismo. 

"Estamos muy cerca del suelo, no sé si vamos en el rebote o todavía queda por caer. Pero estamos a en una crisis profunda, pero vamos a salir de esa crisis", dijo Ward.

El diputado recordó las declaraciones efectuadas ayer por Longueira, en relación a que "hemos tenido situaciones de adversidad desde el día uno, cuando la UDI nace, pero vamos a salir. Que tengan claridad los militantes: la UDI no está muerta, ni mucho menos, vamos a salir de este problema con trabajo en equipo, con mucha conexión con la ciudadanía". 

En cuanto a las declaraciones de Longueira, quien renunció a la colectividad asegurando que probará su inocencia, el diputado aseveró que estas "marcan un antes y un después".

"Todos somos capaces de recordar episodios lamentables en la política chilena, donde se acusaba con mucha frontalidad y se apuntaba con el dedo a personas que luego resultaron inocentes. Recuperar la honra cuando ha sido dañada es muy difícil", manifestó.

 

Publicidad