Casi 10 segundos duró la audiencia del Cuarto Juzgado de Garantía donde el Ministerio Público comunicó su decisión de no perseverar en el caso del mail que denunciaba por violencia intrafamiliar al diputado DC Gabriel Silber, que terminó por desmoronar su postulación como presidente de la Cámara Baja en 2019.

Los detalles del caso

En marzo del año pasado un correo electrónico con la citada denuncia -descartada por el legislador- llegó a las a las casillas de todos los diputados. Fue el inicio del fin de la candidatura de Silber a la presidencia de la corporación, respaldada por la DC según un acuerdo interno adoptado con anterioridad. 

Poco después Silber junto a su abogado Gabriel Zaliasnik presentó una denuncia ante la brigada de cibercrímen de la PDI. La indagatoria quedó a cargo de la fiscal Constanza Encina, de la Zona Metropolitana Oriente.

Meses después un peritaje determinó que el mail había salido del celular de una mujer, asesora del diputado René Alinco, pero posteriormente se estableció que habría sido la pareja de ella, Jaime Varas, quien sería el autor del correo electrónico.

Fuentes al tanto del caso manifiestan que los abogados del diputado están de acuerdo con esta conclusión del caso, ya que se acreditó el origen de la denuncia falsa, e incluso el legislador habría recibido una carta de disculpas por parte del principal indagado en este caso.

Publicidad