El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, aseguró que RN no fue parte del acuerdo tras la polémica elección de mesa del Senado, mientras que sobre una posible red de corrupción, aseguró que se debe avanzar "caiga quien caiga". 

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el parlamentario abordó varios temas del acontecer nacional, como la elección de mesa del Senado y la supuesta red de corrupción que planteó la Ministra Vallejo.

Una tensa jornada se vivió el martes en la sala del Senado, en medio de la elección del nuevo presidente de la cámara alta, que es renovado cada año.

Tanto el oficialismo como la oposición se acusaron mutuamente de no cumplir el acuerdo administrativo entre todos los partidos políticos que firmaron al inicio de este período parlamentario. 

Al respecto, Francisco Chahuán afirmó que "Renovación Nacional no era parte del acuerdo de gobernabilidad, siendo la bancada más numerosa, quedamos excluidos". 

"Renovación Nacional no era parte de ningún acuerdo, por lo tanto no ha roto ningún acuerdo", añadió el parlamentario.

"Vamos a tener una mesa del Senado que esté completamente desprendida de cualquier compromiso con el oficialismo y el Ejecutivo", explicó.

Además, planteó que "el Ejecutivo tiene que entender que tiene minoría en el Senado. No puede insistir en el mismo diseño que tenía en el programa de Gobierno". 

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la prisión preventiva decretada en contra del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, como también las indagatorias en el marco del caso.

"Se ha revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata, que posiblemente se organizó para entorpecer las labores investigativas en distintas causas asociadas a corrupción por parte de la Fiscalía", planteó Vallejo.

El militante RN explicó que "lo importante es que toda persona que eventualmente ha cometido un delito sea llevada a la justicia".

Finalmente, aseguró que "es importante avanzar caiga quien caiga, lo importante acá es esclarecer las responsabilidades penales y devolver la confianza de la ciudadanía". 

Publicidad