Durante la jornada de jueves Chile Vamos tuvo una reunión con el Presidente de la República, Gabriel Boric. En conversación con T13 Noche, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, entregó detalles de lo que fue el diálogo con el Mandatario.

Efectivamente consideramos que fue una reunión dura, tensa a ratos, pero ciertamente era necesario. Le planteamos al Presidente la necesidad de construir un buen clima”, comenzó diciendo.

“Cualquier conversación tenía que tener como piedra angular que hubiese más proactividad por parte del Gobierno respecto a la investigación del Caso Convenios”, agregó Francisco Chahuán. 

Además, tuvo palabras tras la polémica que generó Gabriel Boric por criticar al fundador de Renovación Nacional, Sergio Onofre Jarpa.

El Gobierno es el que genera ese clima por todo el aparato comunicacional que dispone, por lo mismo creemos que esas opiniones no contribuyen”, aseguró.

Respecto a la reforma de pensiones afirmó que “nosotros vamos a defender el 6% de aporte del empleador, que sin lugar a dudas será parte del patrimonio de los trabajadores chilenos. Nosotros creemos que el 6% debe ir a las cuentas de capitalización individual”.

La ministra Jara y el Presidente se abrieron a la posibilidad de estudiar la fórmula del seguro de longevidad. Creemos que eso puede ser un aporte importante para mejorar las pensiones de los trabajadores chilenos”, complementó el presidente de Renovación Nacional.

Francisco Chahuán: “Vamos a actuar de común acuerdo”

El presidente de Renovación Nacional también tuvo palabras para destacar la alianza de Chile Vamos, asegurando que la mantendrán. 

Nosotros vamos a actuar de común acuerdo los tres partidos de Chile Vamos, ha sido una unidad que hemos mantenido durante largo tiempo y la vamos a seguir manteniendo pensando que hoy se requiere más que nunca es que la oposición firme pero colaborativamente para sacar adelante las mejoras”, agregó.

Revisa la entrevista: 

Francisco Chahuán en T13 Noche.
Publicidad