Queda menos de un mes para la segunda vuelta presidencial 2021, instancia donde se enfrentarán Gabriel Boric y José Antonio Kast por ser el próximo Presidente de Chile. 

Yasna Provoste fue una de las candidatas que disputó un puesto en La Moneda el 21 de noviembre pasado, pero no alcanzó los votos que necesarios para hacerlo por parte de la ciudadanía. 

El constituyente del Partido Demócrata Cristiano, Fuad Chahín, habló sobre este tema en un nuevo capítulo de T13 Noche. 

Tras ser consultado por la derrota de Provoste, Chahuín afirmó que "nadie se imaginó que íbamos a salir quintos con Yasna Provoste. Es un mal resultado. Lo mismo en la parlamentaria". 

Uno de los puntos que tocó la entrevista fue el apoyo que recibió el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por parte Carmen Frei, presidenta de la Democracia Cristiana. Ante esto, Chahín aseveró que "hubiese querido un momento más de reflexión y de análisis antes de tomar una decisión un poco apresurada respecto a la candidatura presidencial". 

El constituyente fue tajante en decir que "apoyos presidenciales no se hacen en el living de la casa de la presidenta del partido". 

Sin más preámbulo, Fuad Chahín finalizó revelando quién es el candidato que apoyará en la segunda vuelta presidencial. 

Revisa la entrevista completa a continuación: 

Revisa este video también:
Publicidad