La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegará al país ​antes de la segunda vuelta presidencial de diciembre, en donde se enfrentarán Gabriel Boric y José Antonio Kast.

De acuerdo informó Radio Biobío, fuentes del Partido Socialista (PS) aseguraron que la ex Mandataria tiene como fecha tentativa el arribo a territorio nacional el jueves 2 de diciembre y extendería su visita hasta el viernes 10 de enero​. 

Cercanos a Bachelet afirmaron que las fechas podrían variar, ya que existe la posibilidad de que su llegada se atrase al sábado 11 o domingo 12 de diciembre. 

Según su agenda, la razón principal de su días en el país sería visitar a su familia. También tendría programado un encuentro de mujeres socialistas para la segunda semana de diciembre, el que contaría con la presencia de Paula Narváez y Maya Fernández. 

Durante la jornada de ayer, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió sobre la posible visita de Bachelet al país y si cree que ella apoyará su candidatura, a lo que respondió: "mi profundo respeto al rol que tiene hoy día la ex Presidenta Bachelet y, por lo tanto, por respeto a ese rol no me corresponde pronunciarme ni decirle lo que ella tiene que hacer o no. Ella tiene sus convicciones y actuará en consecuencia. Yo respeto lo que ella decida".

Publicidad