Críticas ha generado el accionar del senador del UDI, Juan Antonio Coloma, quien tironeó la mano de la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, en un acto público.

Como se ve en las imágenes, el parlamentario oficialista obliga a Bravo a levantar su mano para la fotografía oficial, lo que quedó registrado en la transmición en vivo del evento por el Twitter del Gobierno de Chile.

El hecho ocurrió en una actividad presidencial, donde diversas autoridades participaron en la inauguración del Hospital Provincial de Curicó.

Tras esto, el parlamentario quiso pedir disculpas públicas por lo sucedido, lamentando su actuar y revelando que se disculpó personalmente con Bravo.

"Al finalizar el acto del nuevo Hospital de Curicó, y cuando el locutor de la ceremonia pidió levantar los brazos como símbolo de alegría, estando al lado de la gobernadora Cristina Bravo, a quien conozco desde hace años, le alcé más aún su saludo y le dije que esta era una gran obra en la cual ella había contribuido mucho y por lo cual teníamos que estar todos felices", comenzó señalando en sus redes sociales.

Añadió: "Al ver el video me di cuenta de lo brusco del gesto y la llamé para pedirle la mayor de las disculpas, porque fue claramente inadecuado. Agradezco sinceramente a Cristina por haber aceptado mis disculpas".

 

Publicidad