El Presidente electo, Gabriel Boric, sigue con su agenda luego de su triunfo en la segunda vuelta presidencial del pasado 19 de diciembre.

Las últimas semanas del diputado han estado marcadas por la gran cantidad de reuniones que ha sostenido a propósito del diseño político de su próximo gobierno, de cara al cambio de mando de marzo de 2022.

Publicidad

Durante esta jornada, Boric sostuvo una reunión con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, luego de lo cual se dirigió hasta su ciudad natal, Punta Arenaspara pasar el fin de año.

En horas de esta tarde, arribó hasta el aeropuerto de la ciudad, donde fue recibido por miembros de su familia y por su perro Brownie.

Durante la tarde de este martes, le entregó la sede que utilizó en sus ocho años como diputado a la diputada electa por el pacto Apruebo Dignidad Javiera Morales, y agradeció a todas las personas que colaboraron con él en sus dos periodos. 

Del mismo modo, Boric está agendando una reunión con el gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies, la que podría ocurrir el miércoles o jueves. 

Publicidad