El convencional Rojas Vade anunció que retornará a sus labores en la Convención Constitucional durante la jornada de este martes, luego de dejar el pleno tras presentar su renuncia luego de que se conociera su falso diagnóstico de cáncer. 

"Si no se me permite renunciar estoy obligado a retomar mis funciones como convencional", aseguró Rojas Vade en un video que publicó en su cuenta de Instagram. En ese sentido, la mesa directiva de la Convención solicitó al Senado aprobar una normativa que permita la expulsión de Rojas Vade. 

Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención, escribió en su cuenta de Twitter que tenía tres solicitudes para el ex integrante, donde la primera era: "A Rojas Vade: Por favor no vuelvas". 

Gaspar Domínguez conversó sobre este tema en T13 Noche, junto a Álvaro Paci, donde pidió a la ciudadanía no perder el foco del órgano constitucional. "Lo de Rojas Vade afecta a la Convención, pero el llamado es a no desconcentrarse", aseguró. 

Sobre su solicitud hacia Rojas Vade, de no volver al órgano constitucional, el vicepresidente de la Convención aseguró que se debe a que "una de las situaciones que más daño comunicacional le ha generado a la Convención es lo de Rojas Vade". 

Gaspar Domínguez también se refirió a una posible extensión del plazo que tienen para entregar la nueva constitución de Chile, la que será votada en septiembre de este año. 

"Nosotros tenemos una fecha de término impuesta por el Congreso y con esa estamos trabajando, que es el 4 de julio. Pero nada está escrito en piedra, y eventualmente, si ocurriera un acuerdo político que considerara que es razonable reconsiderar esta fecha, podrá discutirse", aseguró. 

Revisa la entrevista completa a continuación:
Publicidad