El senador del PPD y presidente de la Comisión de Salud, Guido Girardi, anunció la decisión de reponer en la Cámara Alta un proyecto ley que legaliza la eutanasia, junto al diputado Tucapel Jimenez y la ex ministra de Salud de Michelle Bachelet, Helia Molina.

“Este proyecto lo presenté en 2006, lo perdimos en 2015 y lo vamos a volver a presentar”, señaló el senador a La Tercera

Giradi aclaró que la nueva ley establece dos situaciones: eutanasia pasiva, que consiste en la interrupción del tratamiento médico y un segundo criterio que es la eutanasia activa, donde la persona asesorada por personal médico, puede autoadministrarse un medicamento que le puede causar la muerte.

"Creemos que nadie puede ser obligado a vivir bajo circunstancia que atentan contra la calidad de vida digna y sólo se transforma en un calvario", apuntó.

Además indicó que este es "un debate de sociedad". "Soy presidente de la Comisión de Salud y puedo poner este proyecto sin pedirle permiso al Ejecutivo en tabla y lo voy a hacer”, aseguró.

Sobre la búsqueda de respaldos, Girardi sostuvo que además de dialogar con su sector, ha conversado con militantes de Evópoli, partido del bloque gobernante Chile Vamos. 

Publicidad