El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las agresiones sufridas por el candidato presidencial Gabriel Boric (CS), quien fue víctima de amenazas en redes sociales y fue agredido físicamente en el Penal Santiago 1.

“Tal como se refirió el ministro (Rodrigo) Delgado, nosotros condenamos de la manera más enérgica cualquier tipo de amenaza, cualquier tipo de violencia, funa contra cualquier persona”, afirmó el representante gubernamental.

“En este caso, lo que ha ocurrido con el diputado Gabriel Boric, hoy día candidato a la presidencia, es totalmente inaceptable y no es parte de la democracia", comentó.

De paso, indicó que "el mismo ministro (Rodrigo) Delgado ha contado aquí el que hace algunos días atrás se presentó un proyecto que pretende modernizar y tipificar la coacción, esas amenazas que hoy día no están adecuadamente referidas en la ley”.

“Es totalmente inaceptable que algunos pretendan, a través de medios digitales, amenazar la vida de una persona o  intentar coaccionar o funar u otros. Porque en una democracia lo que tiene que haber es la convivencia entre las distintas posiciones y esas se resuelven a través de votaciones, de dialogo, a través de la razón y no a través de la violencia”, insistió.

“Lo ocurrido hoy día lo lamentamos profundamente y nunca puede haber una justificación para la violencia”, cerró.

Publicidad