Siguen las repercusiones luego que el gobierno presentara un proyecto alternativo al Quinto Retiro que actualmente está siendo discutido en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En el contexto de la votación en general de la iniciativa en la Comisión de Constitución, el Ejecutivo presentó su propia norma que permitiría un retiro más acotado, motivo por el que ambos proyectos deberán ser votados en general en la sala.

Del mismo modo, desde el gobierno se refirieron a la solicitud realizada por parlamentarios de oposición para apoyar el retiro alternativo si es que se aprueba una reforma constitucional para declarar inexpropiables los fondos previsionales.

Sobre este punto, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, afirmó que "estamos trabajando a toda máquina para que esto esté (el proyecto de reforma) al momento que se conozcan estos proyectos".

"Ha sido algo que nos han solicitado las bancadas de la oposición, y nosotros como compartimos el principio, no tenemos ningún problema con hacerlo", agregó.

Del mismo modo, indicó que "esperamos que ese día lunes eso nos ayude a poder tramitar una reforma que estamos planteando para que más de tres millones de personas puedan acceder a estos beneficios que plentea el proyecto de ley".

Revisa este video también:
Publicidad