El Presidente de la República Sebastián Piñera anunció la noche de este miércoles que presentarán un proyecto al Congreso para que se endurezcan las penas a las personas que no cumplan con las medidas sanitarias, como las cuarentenas comunales o cordones sanitarios. La normativa propone que se cumplan servicios comunitarios como un tipo de condena.

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIA QUE ADELANTARÁ EL PLAN DE INVIERNO 2020 CON MÁS ALBERGUES Y CAMAS

“Vamos a enviar un proyecto para hacer más severas y más duras las sanciones de aquellos que no cumplen con las disposiciones y normativas sanitarias, y muy especialmente con los que han reincidido”, anunció el mandatario.

“Dentro de las nuevas penas va a estar el que tengan la obligación de prestar servicios comunitarios. Por ejemplo, que puedan ir a trabajar en los consultorios o en los hospitales para colaborar en proteger la salud de todos nuestros compatriotas”, agregó.

Revisa este video también:

La iniciativa llega luego de las polémicas salidas de algunos ciudadanos de la región Metropolitana, quienes burlaron el cordón sanitario que se implementó en la capital en las carreteras, con helicópteros para ir al sector costero del país.

Este miércoles además, se registró el caso de una persona de Estación Central, contagiada con coronavirus, que llegó hasta la Plaza de Armas de Santiago solo para pasear.

“Los que no respetan la cuarentena, los que se sienten con el derecho de pasar por encima de los demás, van a tener las sanciones que merezcan. Es una actitud ilegal, irresponsable, es inmoral poner en riesgo la vida de otros compatriotas. El gobierno va a identificarlos y sancionarlos, porque la conducta que están asumiendo es una conducta que no tiene perdón de Dios”, enfatizó Piñera.

Publicidad