El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se reunió con los jefes de bancadas parlamentarias del oficialismo de cara a la votación de proyectos clave del Ejecutivo en los próximos días.

Tal es el caso del proyecto presentado por el Ejecutivo que busca consagrar un retiro alternativo para los cotizantes en el sistema de AFP y que fue presentado de forma paralela al Quinto Retiro propuesto por un grupo de parlamentarios.

En este contexto, luego de concretar la reunión con el oficialismo, se dio a conocer que el gobierno dialogó en relación a indicaciones que se le podrían presentar a la iniciativa.

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, aseguró que "el Gobierno está bastante abierto a dialogar en torno a poder poner indicaciones durante la tramitación".

En esa misma línea, aseguró que "así es que podría surgir algunas variaciones, pero eso no lo puedo asegurar con certeza".

A su vez, en línea con gran parte de los sectores afines al gobierno de Gabriel Boric, Winter reiteró sus críticas al Quinto Retiro.

"Va a haber una inyección de dinero nueva en la economía de golpe y que no va a venir de manera equitativa de distintos sectores de la sociedad, sino que principalmente de los sectores más acomodados lo cual va a generar una alza de los precios que va a impactar también a las personas que no tienen fondos de pensiones", sentenció el parlamentario.

Revisa este video también:
Publicidad