La vocera de gobierno Karla Rubilar aseguró este jueves que "no habrá impunidad" para los responsables del asesinato de Álex Núñez, el joven que murió luego de recibir una golpiza por parte de un grupo de carabineros el pasado 20 de octubre en las cercanías del Metro El Sol, en Maipú.

LEE TAMBIÉN: EL RELATO DEL CARABINERO QUE DENUNCIÓ A SUS COMPAÑEROS EN CASO DE JOVEN ASESINADO A GOLPES EN MAIPÚ

"Nosotros como gobierno claramente creemos que es necesario avanzar en verdad, justicia y obviamente confiamos plenamente en el accionar de la fiscalía, de los tribunales y esperamos que se sepa la verdad", dijo la secretaria de Estado.

Durante esta jornada se reveló la denuncia interpuesta por un funcionario policial en contra de sus compañeros, en la que los acusa de ponerse de acuerdo en sus declaraciones para inculparlo en el crimen de Núñez.

La declaración del carabinero presentada el 28 de octubre fue la base de la querella interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que advierte de la posibilidad de un acuerdo entre los policías para ocultar la verdad del caso.

"La querella del CDE sin lugar a dudas va a contribuir a que sepamos claramente qué fue lo que ocurrió, quiénes son los responsables y sancionarlos como corresponde", dijo Rubilar.

"Nosotros confiamos fuertemente en la justicia. Creemos que la justicia va a poder llegar a la verdad en este caso y en todos los demás. No habrá impunidad, lo ha dicho el Presidente y el ministro del Interior, y estamos convencidos de que la justicia va a llegar a la verdad", agregó.

Publicidad