Sigue la polémica entre el gobierno y el ex Presidente Sebastián Piñera. Luego que en una vocería el abanderado de Chile Vamos ratificara sus denuncias de supuestos casos de votos marcados previamente por Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, la ministra Paula Narváez junto al titular de la Segpres, Gabriel de la Fuente, entregaron una declaración pública donde lamentan sus dichos. 

Una de las frases de Piñera que desató el rechazo -y la segunda vocería del gobierno en un mismo día- fue aquella donde el candidato cuestionó a La Moneda por no haber actuado antes frente a las denuncias "ciudadanas". 

"Yo me pregunto ¿qué refleja esta reacción del Gobierno? ¿Refleja una verdadera y genuina preocupación por nuestro sistema electoral? ¿Por qué no hubo ninguna reacción cuando los medios entregaron la misma información? ¿O es un nuevo intento de confundir a la opinión pública para afectar mi candidatura?", criticó Piñera. 

Frente a este punto, Narvéz enfatizó que "de acuerdo a la reforma constitucional promulgada el 20 de octubre de 2015, en nuestro país el proceso electoral es de administración, supervigilancia y fiscalización del Servel, organismo autónomo del Estado".

Acto seguido, agregó que "el gobierno lamenta las declaraciones del ex presidente y actual candidato, el señor Piñera, que junto con denotar un desconocimiento de la normativa electoral vigente, empaña la limpieza con que los actos electorales en Chile se celebran".

Tras rechazar los dichos de Piñera, La Moneda reiteró su llamado "a todos a los ciudadanos a concurrir a votar, confiados en la rectitud y la transparencia del proceso electoral".

"Chile vive en un Estado Derecho en el que cada institución actúa en el marco de sus atribuciones y en el que todos los ciudadanos y ciudadanas somos responsables de su debido resguardo, ejerciendo derechos y cumpliendo deberes", concluyeron.

Publicidad