EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Piñera: "Mis declaraciones nunca pusieron en duda el resultado de la primera vuelta"

Piñera: "Mis declaraciones nunca pusieron en duda el resultado de la primera vuelta"
T13
Compartir
El candidato de Chile Vamos reiteró que sus acusaciones se basaron en las denuncias ciudadanas que aparecieron en los medios de comunicación el día de la elección. Y agregó que le "sorprende esta reacción coordinada" de la Nueva Mayoría que busca "confundir a la opinión pública para afectar mi candidatura".

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reiteró sus polémicos dichos de esta mañana, donde aseguró que en la primera vuelta se vio "que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente, por Guillier o por Sánchez".

Luego de ser sistemáticamente criticado por el gobierno y por su contendor, Alejandro Guillier, Piñera hizo hincapié en que sus declaraciones "en ningún momento pusieron en duda el resultado de la primera vuelta, ni el trabajo del Servel, ni de nuestro sistema electoral, ni de nuestras instituciones".

Y reiteró que sus dichos estaban enmarcados en las "denuncias ciudadanas" que publicaron el día de la elección diversos medios de comunicación como TVN, Canal 13, CHV, Cooperativa, Agricultura, ADN, La Tercera, La Cuarta, entre los que él mismo enumeró. 

"Todo lo dicho esta mañana lo dije responsablemente y lo ratifico, puesto que corresponde a la pura y santa verdad", dijo.

A lo que agregó: "Solo dije que los medios habían afirmado sobre denuncias ciudadanas en el sentido que alguien se avivó en las mesas y marcó el voto antes que el electorado".

Piñera, además, dijo que "sorprende esta reacción tan coordinada" desde el Ejecutivo como respuesta a sus dichos. Y es que Guillier calificó sus declaraciones como "una infamia contra Chile", mientras que Bachelet y el propio Servel llamaron a la "responsabilidad y prudencia"

"Yo me pregunto ¿qué refleja esta reacción del Gobierno? ¿Refleja una verdadera y genuina preocupación por nuestro sistema electoral? ¿Por qué no hubo ninguna reacción cuando los medios entregaron la misma información? ¿O es un nuevo intento de confundir a la opinión pública para afectar mi candidatura?", se preguntó Piñera en la declaración.

"Si el gobierno tiene un verdadero interés en investigar este tipo de situaciones debió haberlo hecho cuándos se denunciaron estas situaciones", finalizó. 

"Esto es una desproporción tremenda"

El jefe del comando de Piñera, Andrés Chadwick, señaló que la reacción de la Nueva Mayoría ante los dichos de su candidato es "una desproporción tremenda".

"Lo que diga es Presidente Piñera ya sabemos que es una orquesta dirigida desde La Moneda, que sale inmediatamente y da la orden de dar, pegar, calificar y atacar", señaló.

 

Señal T13 En Vivo