El Gobierno de Chile, por primera vez, se refirió al mediático caso que enfrenta la diputada oficialista Maite Orsini, quien es acusada de haber llamado a una general de Carabineros por un control de identidad a Jorge Valdivia

Fue la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, quien respondió a la pregunta de los medios de comunicación sobre si esta situación incomodaba al gobierno, al tratarse de una parlamentaria del Frente Amplio.

“No, nosotros tenemos un tremendo aprecio por todos los parlamentarios y parlamentarias. Representan a las personas que votaron por ellos, por lo tanto, todos tienen un origen profundamente democrático, por lo cual merecen todo nuestro respeto”, dijo la secretaria de Estado.

“En relación a la situación particular que usted me plantea, nosotros le dejamos a la justicia la definición, que la propia diputada decidió que así fuera”, agregó.

Orsini se autodenunció ante la fiscalía, luego que la esposa de Jorge el “Mago” Valdivia, Daniela Aránguiz, la acusara de ejercer influencias sobre fiscales para “sacar a gente” que estaba detenida, en referencia a Valdivia, y “hacer desaparecer papeles”.

La diputada Orsini desmintió estos dichos y se autodenunció ante la fiscalía para que se demuestre que esto no ocurrió, al mismo tiempo que anunció acciones legales por estas acusaciones.

“Estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas. Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto. Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política”, escribió Orsini en su cuenta de Twitter.

El miércoles, La Tercera publicó que la diputada Orsini llamó a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, Karina Soza, luego que Valdivia fuese detenido en un control de identidad por no portar su cédula de identidad.

Revisa este video también:

La diputada le habría manifestado la molestia del exfutbolista, quien sería su actual pareja, por la situación, lo que generó que Carabineros abriera una investigación interna para determinar si se vulneraron los derechos de Valdivia al ser detenido solo por no llevar su cédula de identidad.

Publicidad