El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó —durante la mañana de este martes desde el Palacio de la Moneda—  un proyecto de ley que busca dar mayor inclusión a personas con situación de discapacidad. 

"Vamos a dar un paso importante en esta causa de dignidad, de respeto, de civilización porque presentaremos un proyecto de ley que reconoce la plena capacidad jurídica de las personas con discapacidades intelectuales, físicas o sensoriales

Piñera destacó que con esta iniciativa se busca que "ellos también puedan ejercer su derechos civiles y políticos como el derecho a voto, derecho a disponer de su patrimonio, el derecho a elegir a la persona con quien quieren contraer matrimonio". 

"Hoy presentamos un proyecto que va a restringir el concepto de demencia a las personas que tienen trastorno de la razón médicamente diagnosticados y que tengan un carácter severo y permanente. En esos, se restringe su capacidad de ejercer sus derechos", explicó el Mandatario. 

Junto con eso, el Presidente destacó que "esta es una ley que le va a cambiar la vida a muchas personas en nuestro país". 

Revisa este video también:
Publicidad