El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, destacó que el “debido proceso no está terminado” y evitó profundizar en la acusación de la Contraloría General de la República contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por el traspaso de fondos a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).  

“Creo que el debido proceso no está terminado. La Contraloría formula cargos, da un período a quien se le ha formulado cargos para que pueda responder y agregar antecedentes, y de acuerdo a esa respuesta la Contraloría tendrá que decidir si persevera en los cargos o los modifica", respondió Monsalve. 

El contralor Jorge Bermúdez contó ante los medios de comunicación que el organismo formuló cargos administrativo contra el alcalde Jadue y otros funcionarios de Recoleta, por falta de control en el traspaso de dinero a la Achifarp, gastos que no fueron acreditados, falta de supervisión del punto de vista jerárquico, y convenios que no fueron presentados en la auditoría. 

Pese a que ya había sido notificado, el alcalde Jadue cuestionó a Bermúdez por sus dichos y lo acusó de “prejuzgarlo” y “sentenciarlo” públicamente, en un caso por el que aún él debe dar sus descargos. 

“Es impresentable que el propio contralor prejuzgue y sentencie públicamente un sumario no terminado y al contrario no ordene una investigación interna por filtración de un sumario, donde aún no hay culpables”, dijo Jadue.

Respecto a la queja de Jadue, el ministro de Justicia, Luis Cordero, consideró que el controlar solo respondió a una pregunta. 

 

Publicidad