La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, respaldó hoy los dichos del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy que ayer calificó la candidatura de Sebastián Piñera de "derecha dura". Según Narváez, la vinculación del ex mandatario con la dictadura "es un hecho de la realidad".

"No se trata de una vinculación que hagan las autoridades de gobierno respecto de la relación del candidato de la derecha y su propia historia y trayectoria política y los grupos que lo apoyan, eso es un hecho de la realidad y lo que se ha hecho con estas declaraciones ha sido constatar situaciones que han ocurrido y se han verificado los hechos mismos. No es un tema que nosotros queramos vincular, es un tema de vinculación que se da en la historia, que se da en la realidad, él es el candidato de la derecha, a él lo apoyan partidos que han tenido un rol en la historia política de nuestro país claramente marcado y vinculado también a lo que ha sido la historia reciente de nuestro país, con eso me refiero por supuesto a la dictadura", dijo la ministra durante la vocería de hoy.

Esto además luego que el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, vinculara esta mañana la propuesta educacional de Piñera con Pinochet, señalando que "aparecen cuestiones clásicas de la forma en que pensaban los economistas de Pinochet".

Desde que confirmó su decisión de volver a La Moneda, el ex presidente Piñera ha hecho una serie de críticas al gobierno, asegurando que ha sido "un mal gobierno" y que los chilenos están "sufriendo las consecuencias", además de poner en duda la continuidad de las reformas, planteando una "reforma a las reformas" que han sido emblemáticas de la administración Bachelet.

Publicidad