El Gobierno de Gabriel Boric criticó el “ultimátum” que anunciaron distintos grupos de camioneros del país, y que amenazaron con comenzar un paro nacional si no se toman ciertas medidas de seguridad, luego del crimen de dos agricultores en la Ruta de la Fruta. 

“Un mejor Chile no se construye a través de ultimátum, sino que a través del diálogo y por tanto lo que necesitamos es diálogo”, dijo el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde.

“Debemos ir revisando las distintas medidas que se han adaptado para enfrentar el desafío que tenemos en materia de seguridad y sobre la base de esa evaluación e ir tomando medidas adicionales”, añadió. 

La Federación de Camioneros Centro Sur y la Asociación Gremial de Camioneros de O’Higgins emplazaron al Ejecutivo para que se tomen “medidas concretas” por el homicidio de dos transportistas y dijeron que si no habían decisiones en 72 horas, podrían convocar a un paro nacional. 

“Somos empáticos ante lo que ocurre. La principal preocupación del gobierno es la seguridad. Sabemos cómo los problemas de seguridad afectan la vida cotidiana de nuestros compatriotas”, respondió el ministro Elizalde. 

“De ahí a la necesidad de actuar con medidas permanentes acertadas que den cuenta de un diagnóstico adecuado respecto de lo que se necesita”, agregó. 

Camioneros lanza un “ultimátum” al gobierno

Dos agricultores, de 53 y 57 años fueron asaltados y asesinados mientras manejaban un camión por la Ruta de la Fruta, a la altura de Malloa en la región de O’Higgins. Los dos víctimas fueron acribilladas y se sospecha de cuatro ciudadanos venezolanos que fueron detenidos algunos kilómetros más al norte, y que no tienen los papeles al día en nuestro país. 

Los distintos gremios de camioneros solicitan, entre otras medidas, el cierre de las fronteras, en particular de la frontera norte de nuestro país, que se decrete estado de excepción en “comunas sobrepasadas por la delincuencia”, y el resguardo de las carreteras y caminos a nivel nacional. 

Además, la Federación de Camioneros Centro Sur pidió una "indemnización inmediata a las víctimas del asalto cobarde, con doble asesinato y un joven herido, en las cercanías de Malloa”.

Publicidad