El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, cuestionó el actuar del delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, quien protagonizó un confuso altercado con dos trabajadores de O'Higgins en el Estadio Santa Laura.
El pasado domingo, O'Higgins venció a la Unión Española en el recinto ubicada en la comuna de Independencia. El 4-2 del "Capo de Provincia" sentenció el descenso del club a Primera B, luego de 26 años consecutivos en la división de honor.
A través de redes sociales, el medio RedGol expuso un registro donde el delegado de la RM y exalcalde de Independencia, Gonzalo Durán, protagonizaba un confuso altercado con dos hinchas de O'Higgins, a quienes habría expulsado del estadio mientras la autoridad vestía la camiseta de la Unión Española.
Según Bío Bío, las personas que habrían sido expulsadas del recinto eran trabajadores del club rancagüino, específicamente se trataba de un utilero y un kinesiólogo.
Ministro Cordero se refiere a actuar de delegado Gonzalo Durán
El ministro de Seguridad fue consultado respecto a este hecho y enfatizó que "creo que es conveniente que las autoridades públicas siempre tengan presente que aún cuando desarrollen sus actividades en su vida privada, existe una obligación de principio que es muy antigua en el estatuto administrativo que obliga a toda autoridad a tener una vida social acorde con la dignidad del cargo, ese es un criterio que uno siempre tiene que tener presente.
"Si me corresponde a mí, juzgar o no, creo que no me corresponde", agregó el secretario de Estado.