El ex candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió a los resultados de la segunda vuelta presidencial y señaló que la principal causa de su derrota fue la "campaña del terror" de Chile Vamos: "la centroderecha logró asustar a la gente".

En una entrevista a El Mercurio de Antofagasta, el parlamentario aseguró que en las últimas semanas previas al balotaje “nadie sabía lo que iba a pasar” y que la culpa de haber perdido las elecciones se debió en parte a la Nueva Mayoría: “A mí me llevaron porque no lograron levantar un candidato con alguna opción de ganar en algún momento”.

Sumado a esto, el senador por Antofagasta afirmó que “pude haber sido más claro, haber trabajado quizás de manera distinta. Yo sumé más del doble de votos que en primera vuelta. O sea, yo cumplí mi objetivo, pero votó más gente”.

Además, Guillier se refirió al rol que tuvo el Frente Amplio en este balotaje:“Por buscar el apoyo quizás del Frente Amplio, soltamos un poquito el centro”.  Finalmente, el ex candidato no descartó continuar en política cuando termine su periodo en el Senado.

Publicidad