Un llamado para que los partidos de la Nueva Mayoría realicen una primaria legal fue el que hizo este martes el senador y candidato proclamado por el Partido Radical y el PS, Alejandro Guillier.

Tras reunirse con la mesa directiva del PS, Guillier enfatizó que "necesitamos ir a primarias" y dijo que estas "no son sólo para elegir a un candidatos".

Las primarias de la centroizquierda quedaron en entredicho durante el lunes, cuando el ex Presidente Ricardo Lagos decidió deponer su candidatura. El propio Guillier había dicho en marzo que si no había primarias no sería candidato, pero esta mañana no quiso referirse directamente al tema.

"Yo creo que va a haber primarias, los partidos entienden que es necesario legitimar a sus candidatos y promover las ideas", explicó.

Guillier agregó que confía en que la primaria "sea lo más amplia posible con representación de todos los sectores".

Los dichos del candidato ocurren luego de que el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, asegurara el lunes que "le he pedido hoy a Guillier que si no hay primarias llegue siendo candidato a primera vuelta y me contestó que sí".

 

Publicidad