En visita de campaña a la región de La Araucanía, el precandidato presidencial del sector progresista de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió a la polémica en torno al supuesto llamado a no votar en las primarias del domingo y afirmó que “es un día que hay que respetar” como una jornada “ciudadana”.

“A mí me hubiese encantado decirles ‘levántese temprano y apóyeme’ pero no es la situación, pero sí es un día que hay que respetar, es una cita ciudadana y nosotros seguiremos juntarnos firmas para legitimar nuestra campaña”, dijo.

El abanderado aprovechó a reiterar que quienes militan en los partidos de la Nueva Mayoría no pueden votar e insistió en la alternativa de “preparar el asado y ver el partido” para quienes son sus adherentes.

Consultado respecto a si participara de este proceso, en tono de broma Guillier contestó que “sería un confusión y nadie entendería nada. Algunos me decían que apoyáramos a algún candidato, pero generaríamos una confusión porque hay que dejar que la gente se exprese libremente”.

Algunos me decían vamos a votar también, tomándolo como algo festivo, pero yo creo que no, nosotros no estamos en la primaria y tenemos que ser respetuosos. (…) Desgraciadamente nosotros no llegamos a esta instancia que yo siempre quise hacerlo. Mi sector no fue capaz de llegar y estamos buscando otros mecanismos de compensación y legitimación de mi candidatura y no queda otra que ver el partido”, agregó.

Publicidad