El hombre que le gritó al Presidente Gabriel Boric en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (Enape) entregó detalles sobre lo que le habría señalado al mandatario.

Fue durante la mañana de este jueves que el jefe de Estado estaba realizando una intervención cuando un sujeto le interrumpió gritando que “perdieron en la Constitución, la seguridad es lo importante, perdieron”.

“La Constitución se rechazó, pues. Y nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile”, replicó el Presidente, siendo interrumpido de forma reiterada, por lo que alzó la voz al señalar que “¡le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto! (…) También el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución. Y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente”.

En diálogo con los medios de comunicación, Manuel Cabezas señaló que el Presidente Boric “dijo que él no quería imponer nada y somos 8 millones de personas las que dijimos que no queremos otra Constitución. Le dije también que se preocupara de la delincuencia”.

“Tenemos el artículo 142, ¿cuál fue el artículo 142? ¿Qué es lo que nos dijeron? Plebiscito de entrada, Plebiscito de salida. La salida era se mantiene la Constitución o se pone una Constitución nueva. ¿Qué fue lo que se dijo? Dijimos que no, dijimos rechazo”, sostuvo.

En esa línea, afirmó que le dijo al mandatario que se preocupara “de la delincuencia, del 100% de la delincuencia, lo primero. Segundo tema, la economía”.

“Pasamos de ser un país seguro a uno de los países más inseguros de Sudamérica”, añadió, sin precisar con estadísticas los detalles de su afirmación.

Habla hombre que increpó al Presidente Boric
Publicidad