Luego de que el fiscal Patricio Cooper, a cargo de la investigación Sierra Bella, ingresara un escrito comunicando la decisión de no preservar (DNP) con el caso, la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) reiteró su inocencia y apuntó contra el Partido Republicano.
"Como sostuve desde el primer momento, soy inocente de los cargos que me imputaron políticos del Partido Republicano, que mal utilizaron la justicia para obtener ganancias políticas", aseguró Hassler desde su cuenta de X.
La exedil cuestionó, además, que "hace más de dos años que inició esta investigación, que ha tenido filtraciones sistemáticas y malintencionadas para generar un daño político y un daño electoral" y que la causa "podría haber cerrado mucho antes. Sin embargo se mantuvo abierta hasta después de las elecciones municipales".
Finalizó agradeciendo "a las personas que siempre me apoyaron y que creyeron en mi".
Fiscalía cierra investigación contra Hassler por no reunir "suficientes antecedentes"
Como informó T13, el escrito de Cooper informa que "con fecha 26 de mayo de 2025 se cerró la investigación y encontrándome dentro de plazo legal, comunico a S.S. que he decidido no perseverar en el procedimiento, porque no se han podido reunir los antecedentes necesarios para proseguir con la persecución penal, por lo que pido a ud. fijar audiencia para debatir sobre la decisión de no perseverar en el procedimiento”.
De acuerdo con la legislación, “la decisión de no perseverar en el procedimiento penal (DNP) es una medida por la que el Ministerio Público decide no seguir adelante con una investigación porque no se han reunido los suficientes antecedentes para fundar una acusación. Esto significa que la investigación se cierra y el procedimiento contra el imputado se detiene”.