Entre los candidatos al Congreso respaldados por los partidos Republicano, Nacional Libertario y Social Cristiano, destacó el nombre Jean Pierre Bonvallet, hijo del exfutbolista y comunicador deportivo, Eduardo Bonvallet.
The Clinic publicó el historial de delitos en los que estuvo vinculado, como tenencia de marihuana y violencia intrafamiliar. El candidato salió a aclarar a través de su cuenta de Instagram que no tiene condenas y que se trató de una "etapa compleja".
En su publicación Bonvallet muestra su certificado de antecedentes y señala que "entre los años 2007 y 2018 atravesé una etapa compleja marcada por errores personales que reconozco plenamente. Fue un período difícil que me enseñó mucho sobre mis limitaciones y la importancia de la responsabilidad. Sin embargo, gracias al apoyo incondicional de mi familia y, por sobre todo, a la ayuda de Dios, logré superar esos momentos oscuros y crecer como ser humano"
"Hoy, como hombre adulto, observo con profunda preocupación la grave crisis social, económica y de seguridad que afecta a todos los chilenos", agregó.
Bonvallet asegura que no ha sido condenado
El ahora candidato a la Cámara de Diputados indicó que "jamás he sido condenado ni he perdido mis derechos políticos. Para quienes se quedan solo con mis errores del pasado, les recuerdo que el ser humano es imperfecto por naturaleza y que cometer equivocaciones es algo inherente a nuestra condición. Pero también es cierto que tenemos la capacidad y la obligación de redimirnos, de aprender y buscar siempre el camino correcto".
"Con este compromiso de honestidad y trabajo, hago un llamado a la unidad y la esperanza para que juntos construyamos un Chile más justo, seguro y próspero para todos", cerró.