Un amplio apoyo ha recibido el jefe de la bancada de diputados de la DC, Matías Walker, luego de que se diera a conocer que su hijo menor, Lucas de 14 años, tiene un tumor cerebral.

La información fue dada a conocer por un artículo de La Tercera que asegura que la familia se enteró hace un mes de la enfermedad del adolescente y que el parlamentario ha acompañado a su hijo en las dos operaciones que ya se ha realizado.

Si bien el legislador no se ha referido públicamente al tema, a través de un Twitter aseguró que la oncóloga encargada del tratamiento le informó que puede acogerse a la Ley de Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas (Sanna), que permite a los padres ausentarse de sus obligaciones laborales para cuidar a sus hijos enfermos y que es una iniciativa que él mismo impulsó junto a otros parlamentarios.

A pesar de esta situación, el diputado informó que no se acogerá a la ley en este caso.

Parlamentarios y ex autoridades han mostrado su apoyo a Walker por este difícil momento familiar.

El ex subsecretario de Salud, Jaime Burrows, escribió: "Fuerza Matías! Aún nos falta seguir avanzando porque no todos los diagnósticos que propusimos quedaron incluidos".

 También envió un mensaje Karen Poniachik, ex ministra de Energía durante el primer gobierno de Bachelet, quien invocó una tradicional petición de recuperación que realizan los judíos. 

 

Publicidad