La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a los cuestionamientos que realizó el edil de Recoleta, Daniel Jadue, respecto a las medidas que ha implementado para combatir contra los vendedores ambulantes

El alcalde de Recoleta aseguró que tienen "diferencias en el trato de la gente en vía pública", en conversación con The Clinic

En esa línea, el jefe comunal aseguró que han "tratado de ordenarlos, formalizarlos, pero no lo andamos persiguiendo como en Providencia", otra comuna limítrofe de Recoleta. 

Respecto a las medidas que ha implementado Irací Hassler, el edil de Recoleta aseguró que "en Santiago hay un despeje también, y son políticas que no son compartidas por nosotros". 

A pesar de los cuestionamientos que realizó, el alcalde aseguró que mantiene una "mayor cercanía" con la edil de Santiago que con otros alcaldes.

La respuesta de Irací Hassler

La alcaldesa de Santiago utilizó sus redes sociales para referirse al cuestionamiento que realizó el jefe comunal, asegurando que buscarán seguir por "ese mismo camino". 

"En efecto, nuestra estrategia ha sido despejar de comercio ambulante zonas críticas como la Plaza de Armas, el Paseo Ahumada, y lo hemos logrado, hoy luce mejor que hace dos años", comenzó argumentando la jefa comunal. 

Además, Irací Hassler aseguró que "seguiremos con ese camino para dar más seguridad y buen trato a vecinas, vecinos y comerciantes. Nuestra prioridad es una mejor calidad de vida para Santiago". 

Publicidad