La exsenadora Isabel Allende (PS) reapareció este jueves en la conmemoración de los 52 años del golpe de Estado. Ingresó al patio de Los Naranjos del brazo del Presidente Gabriel Boric para participar del acto.
Su aparición pública ocurre a cinco meses de que dejara el Senado tras ser destituida por el Tribunal Constitucional (TC) a raíz de la fallida venta al Estado de la casa de su padre, el expresidente Salvador Allende.
Una vez que se hizo público que la senadora y su sobrina, la exministra de Defensa, Maya Fernández, estaban en proceso de vender el inmueble, desde la oposición se recurrió al TC para que se pronunciara debido a que la ley prohíbe que las autoridades celebren contratos con el Estado.
La salida de Fernández, en cambio, se produjo tras su renuncia al Ministerio de Defensa. A diferencia de Allende, la exsecretaria de Estado no participó de la conmemoración en La Moneda.
Abordada por la prensa, Allende evitó responder a las consultas de la prensa y se refirió brevemente a la conmemoración, asegurando que "hoy es un día de recuerdos, de memoria, de esperanza, de futuro, de justicia y valoro enormemente lo que ha hecho el Presidente en este acto".