El senador Iván Moreira (UDI) catalogó a Lucía Hiriart como "uno de los personajes más relevantes en el siglo XX en la historia de Chile".

Las opiniones de Moreira se dan luego de confirmarse la muerte, a los 99 años, de la viuda del dictador Augusto Pinochet, la cual se informó durante la tarde de este jueves.

En diálogo con CNN y CHV, el senador gremialista indicó que "a los 99 años de edad es muy difícil poder sobrepasar esa edad y cualquier resfrío o complicación de salud complica a la persona", sin entregar mayores antecedentes respecto a las causas de muerte de Hiriart.

A su juicio, "la señora Lucía fue uno de los personajes más relevantes en el siglo XX en la historia de Chile" y señaló que "encuentro tremendamente injusto la odiosidad que uno puede ver en este minuto".

"He sido leal y no he abandonado a la familia en los momentos más difíciles", comentó Moreira, quien defendió la dictadura de Pinochet, señalando que, de acuerdo a su visión, "nos salvó la vida de caer en el famoso imperio marxista, el famoso imperio comunista".

Al ser consultado sobre si la noticia podría incomodar a José Antonio Kast, Iván Moreira apuntó que "no creo que sea incómodo para él", señalando que "es un hombre de convicciones y se mantienen bajo cualquier circunstancia".

De paso, dijo que la noticia del deceso de Lucía Hiriart no inclinaría la balanza en las elecciones. Y al referirse a las convicciones de Kast, señaló que "siempre ha destacado al 'gobierno militar', en las 'cosas positivas'".

"No está obligado a dar una declaración, pero me imagino que lo va a hacer", comentó.

Publicidad