El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, anunció que se querellará por suplantación de identidad a raíz del robo que se registró en las dependencias de la cartera.

"Nosotros hemos estado en contacto con Fiscalía para entregar todos los antecedentes", señaló el secretario de Estado, quien afirmó que se entregarán las "imágenes de cámaras de seguridad, todo lo que tengamos a disposición para que se esclarezca la investigación".

"Quiero transmitir la tranquilidad de que la información del Ministerio para el funcionamiento, ya sean datos sensibles, convenios, toda la información, está respaldada", comentó Giorgio Jackson.

"Podemos informar que debido a que ha existido especulación, esa información está operativa dentro del Ministerio", enfatizó, indicando que "esta es una situación muy grave, yo pediría que todas las personas pudieran ser extremadamente responsables con las declaraciones que realizan (...) Acá lo que ha habido no es común, no es normal, que se ingrese a un Ministerio de noche haciendo suplantación de identidad del ministro".

De paso, anunció que "me voy a querellar por suplantación de identidad para que se vea la responsabilidad".

"Tenemos entendido que también ya han sido incautados teléfonos para ver quiénes han hecho las llamadas, para tener todas las medidas que permitan dar con el paradero de las personas que cometieron estos múltiples delitos, que no solo es suplantación de identidad, usurpación de nombre, sino que también el robo principal de lo que fueron computadores y una caja de seguridad que había en el quinto piso", agregó.

"Esas imputaciones o temas de ocupar este delito terrible, grave, que estamos tratando de perseguir para que se encuentren a todos los responsables, ojalá no sea ocupado para provecho político, porque hoy día queremos esclarecer los hechos", comentó el ministro Giorgio Jackson.

Publicidad