El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó que su par de Interior, Víctor Pérez, vaya a renunciar y acusó que la acusación constitucional en su contra no tiene “ningún fundamento político” .

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el vocero abordó la revisión de la acusación constitucional contra Pérez, la cual se llevará a cabo durante la próxima semana.

En ese sentido, dijo que “yo espero que no se apruebe”.

Estamos hablando de una acusación constitucional sin ningún fundamento político, sin ningún argumento de peso que pueda llevarla adelante contra un ministro que lleva tres meses”, cuestionó.

Al respecto, reiteró que “yo espero que no pase”, pues “sacar al ministro del Interior justo ahora es el peor momento en que alguien podría hacerlo, cuando el ánimo que debería circunscribirnos a los chilenos es el de paz, unidad y diálogo”.

LEE TAMBIÉN: Vocero de Gobierno no descarta ministro encargado en La Araucanía: “Lo vamos a estudiar”

El ministro no va a renunciar. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los diputados de oposición, ojalá todos, la rechacen, porque no hay ningún argumento jurídico que la pueda sostener”, añadió Bellolio.

De igual forma, fue consultado sobre si se ha hecho una revisión para un eventual reemplazante e indicó que “eso depende del Presidente, puede ser o un ministro o el propio subsecretario”.

“Yo creo que el ánimo que debe imperar es la lógica Republica, no es un favor al Gobierno (…) es un favor a la democracia”, señaló Bellolio sobre rechazar la acusación.

Y agregó que “al final, siguen cimentando que el triste legado de esa oposición fragmentada son las acusaciones constitucionales sin ningún fundamento”.

La manera que ellos han tenido para enfrentar al Gobierno, cada vez que tienen divisiones interiores, es presentando acusaciones constitucionales”, acusó y manifestó que “entiendo que quieran hacerle gestos a sus seguidores en Twitter, pero así no se gobierna en el país”.

Segundo retiro del 10%: "Espero que esta vez no se apruebe"

Sobre la discusión parlamentaria de un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones de los chilenos, el vocero de Gobierno indicó que "yo espero que esta vez no se apruebe".

"Sin embargo, lo que nosotros vemos es que en la Cámara de Diputados se va a aprobar y, de nuevo, nuestro foco va a estar puesto en que tengamos una verdadera reforma a las pensiones", agregó.

De igual forma, indicó que "la mejor política social que podemos tener para salir de la pandemia es buenos empleos con buenos sueldos”.

Estamos enfocados en dinamizar la economía (…) se trata de que las personas puedan llegar con sus ingresos, con sus cuentas al día, a final de mes”, agregó.

Publicidad