Política

Vocero de Gobierno no descarta ministro encargado en La Araucanía: “Lo vamos a estudiar”

Vocero de Gobierno no descarta ministro encargado en La Araucanía: “Lo vamos a estudiar”
T13
Compartir
Jaime Bellolio se refirió a la exigencia de unos parlamentarios Evópoli que congelaron sus relaciones con el Gobierno tras el asesinato de un carabinero en La Araucanía.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, no descartó que La Moneda nombre un "ministro encargado" en La Araucanía a raíz de los diversos hechos de violencia registrados en la zona.

Bellolio abordó la idea al ser consultado por el congelamiento de relaciones de parlamentarios Evópoli de La Araucanía con el Ejecutivo, luego del asesinato del cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, cuya muerte recrudeció el vinculo entre el partido oficialista y La Moneda.

En ese sentido, el senador Felipe Kast y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez manifestaron su “profunda decepción con la gestión del Gobierno en materia de seguridad” y solicitaron la existencia de un “ministro encargado” en la zona, quien cuente “con dedicación exclusiva, con recursos y voluntad política para lograr sacar el desafío adelante”.

El vocero, en tanto, salió al paso de la decisión tomada por los parlamentarios y señaló que “nos vimos sorprendidos, están haciendo un punto que el Gobierno lo sabe hace rato”.

Hace dos meses nos estamos reuniendo todos los martes, con el Presidente, para ver el tema de La Araucanía”, dijo y aseguró que, sobre lo que sucede en la región, “he hemos dado la relevancia”.

Sobre un ministro encargado, Bellolio dijo que “lo vamos a estudiar”.

Y, de paso, enfatizó que “Chile no puede aguantar más ese nivel de violencia y beligerancia”.

Señal T13 En Vivo