En una entrevista con Mesa Central, el excandidato presidencial Johannes Kaiser confirmó que no será parte del gabinete ministerial de José Antonio Kast, el Presidente Electo de Chile: "No voy a ser ministro. Punto". Es más, hizo un llamado: "Déjenme de lado. Así no hay mayores discusiones sobre mi persona".

"Estamos tratando de enterarnos los unos con los otros (del nuevo gabinete). Yo le pregunto a la prensa y la prensa a mí", señaló el parlamentario a Iván Valenzuela. "Las especulaciones están haciendo más difícil el trabajo del equipo de Kast".

"Si hubiera sido una persona interesante para ser ministro, ya me lo habrían dicho. (Kast) no me planteó la oferta de ser ministro", manifestó el diputado, que llamó a "terminar con las especulaciones" pues "es correcto" y "yo no he pedido nada y él no me ha pedido nada".

Al día de hoy, Kaiser asegura que el Partido Nacional Libertario va a ser "un partido fuera del gobierno", pero que eso podría cambiar.

Cerraría el INDH:

"Yo los dejaría en nada. Y si puedo, lo voy a eliminar", marcó sobre el Instituto Nacional de Derechos Humanos, añadiendo que "los que tienen que velar por el cumplimiento de la ley y la protección de los derechos humanos, son los tribunales".

Kaiser y el INDH
Publicidad