José Antonio Kast dice que en las elecciones municipales su partido sacó el 40% de los votos en Las Condes y el 30%en Vitacura, lo que califica de bueno, ahora anuncia que el Partido Republicano competirá con una lista propia en las próximas parlamentarias. “Nosotros no competimos a nivel país. Esta no era nuestra medición. Ahora se verá”, Señala. 

En entrevista con La Tercera, Kast dice que: “Levantaremos nuestra propia lista. Yo era de los que más argumentaban antes de la elección del 15 y 16 de mayo que deberíamos pensar en una sola lista parlamentaria y dos candidatos presidenciales. Pero para eso tiene que haber ciertas condiciones”.

Consultado por cuáles son aquellas condiciones, señala que: “Respeto. Lo que ha habido después de la elección, de que fuimos juntos, de que se logró la unidad, es una postura de descrédito por parte de Mario Desbordes. Oportunidad que tiene es para criticar. Y por parte de Evópoli las críticas del sector que encabeza Francisco Undurraga han aumentado”.

“Nosotrosya estamos trabajando en nuestra lista parlamentaria y a partir del lunes vamos a empezar a trabajar por un gran frente por la libertad. Y ese frente por la libertad va a incluir independientes, partidos pequeños y al Partido Republicano”, Agrega el ex diputado. 

Con respecto a la elección presidencial y los apoyos dentro del oficialismo, Jose Antopnio Kaste señala que: “Si yo estoy en la segunda vuelta, voy a pedirle a quien haya pasado de Chile Vamos en la primaria -que yo creo que será Sichel o Lavín- llegar a acuerdos. Y lo mismo si es al revés”. 

Publicidad