El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, aseguró que el país no necesita una nueva Constitución y criticó al Gobierno del que aseguró que se están viendo las reales intenciones y "al Boric de verdad".

En entrevista con La Tercera, el líder republicano afirmó que "desde que nombró a sus ministros (el Presidente Boric) e hizo su acto de asunción al mando comenzó a mostrar cuáles iban a ser sus reales intenciones, que distaban mucho de lo que dijo en la segunda vuelta. Y empezamos a conocer al Gabriel Boric de verdad, a ese que asumió la jefatura de campaña del borrador del texto constituyente. ¿Cómo colaboramos con alguien que usa el engaño para conquistar votos?".

Pensé que iba a nombrar un gabinete que estuviera más conectado con la realidad, y lo que veo es un gabinete conectado con el mundo político más radical: el PC y el Frente Amplio, dejando fuera lo que uno podría decir que era la izquierda más moderada, cosa que trata de revertir después del 4 de septiembre, pero no lo logra y no cambia el estilo de gobierno", lanzó.

Luego, Kast precisó que "lamentablemente, no encuentro nada positivo al gobierno del Presidente Boric".

No a una nueva Constitución

Kast sigue convencido de que el país no necesita una nueva Carta Magna. El republicano expresó que "lo que Chile necesita es enfrentar los problemas reales. El tema de la delincuencia, la educación, vivienda, inmigración, la salud, no pasan por una nueva Constitución. La grieta que hay entre los políticos y la realidad es cada día más grande y va a terminar en un segundo fracaso".

"Si se quieren hacer modificaciones al texto constitucional, hay que hacerlas por la vía institucional. Pero si me dicen que necesitamos una nueva Constitución completa, desde una hoja en blanco, digo que no, que no es necesario. Chile no necesita una nueva Constitución, necesita un gobierno que gobierne, un gobierno fuerte y valiente que enfrente la realidad", añadió.

Por esto, el ex candidato al sillón presidencial explicó que "fueron más de cinco millones y medio de personas, si no me equivoco, en el plebiscito de entrada. Y fueron ocho millones de personas los que le dijeron que no. El último acto democrático que se realizó en Chile bajo un nuevo gobierno, de izquierda, con voto obligatorio, esa es la última votación".

Finalmente, Kast no descartó una tercera candidatura presidencial. "Lo que siempre digo y a veces me dicen “no, esa es una respuesta políticamente correcta”, es que nosotros estamos preocupados de la próxima generación y no de la próxima elección. Y la próxima elección va a llegar positivamente para nuestro sector si hacemos bien el trabajo hoy en día".

"Si alguien me pregunta ¿a usted le gustaría ser Presidente? Me encantaría. ¡Claro que me gustaría ser Presidente! Pero quizás no se va a dar la circunstancia o la oportunidad, y quizás aparece un nuevo liderazgo que pueda tomar ese desafío. Voy a trabajar todos los días para que nuestro sector crezca. Si se dan las cosas, bien, y si no se dan, vamos a haber hecho un gran aporte para desenmascarar a esa izquierda fracasada", cerró.

Revisa este video también:
Publicidad