El diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval, aseguró que la Ley de Presupuesto les "preocupa" y que la de este año era parte del "saqueo institucional". 

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el republicano abordó diversos temas, como la citada ley, el Consejo Constitucional y el "Caso Convenios". 

Sobre este último, en el que la oposición exigió la renuncia de la Directora de Presupuesto, Javiera Martínez, el diputado afirmó que "el 'Caso Convenios' es un caso sistemático, generalizado e institucional de corrupción”. 

Me interesa que Miguel Crispi (jefe de asesores del presidente Gabriel Boric) vaya a declarar ante la justicia ahora que está citado”, añadió el diputado. 

“El Presidente tiene que tomar una decisión dura, tiene que sacar a su directora de presupuesto”, lanzó.

“La causa de declaró secreta porque habrían antecedentes de lavado de activos”. “Si se ha declarado admisible la querella y se cite como imputados a estas personas, es porque hay antecedentes de sobra”, agregó.

En cuanto a la Ley de Presupuesto, el republicano aseguró que “nos preocupa la Ley de Presupuesto. La de este año era parte del mecanismo de saqueo institucional”.

“Si no se remueve a Martínez, discutiremos con mucha desconfianza el presupuesto”, advirtió.

Por otra parte, el Partido Republicano ha recibido críticas por "no ceder" en el Consejo Constitucional, debido a la mayoría estratégica que poseen. 

El diputado Juan Irarrázaval avisó sobre el texto en el que se está trabajando “a grandes rasgos, no van a haber mayores cambios”. “Es difícil aquí que haya un acuerdo transversal, no lo va haber”, cerró.

Publicidad